El Chart de MAT: Acerinox completa su rebote

Acerinox – Gráfico Diario

Acerinox, tras las últimas noticias sobre el acuerdo comercial entre USA y Europa, ha mejorado su aspecto técnico. Mejoró tras romper los 8,46 euros. Aunque, sin dar opción a aprovechar el rebote a través de un recorte, el valor ha salido como un cohete camino a los 10 euros.

La tendencia de fondo en Acerinox no es buena. Prueba de ello es la pésima estructura en el corto plazo. El aspecto técnico del valor terminó de empeorar cuando perdió los 10 euros zonales, a partir de ahí empezó un descenso hasta tocar los 8 euros. 

Operativa: No entramos en el valor

Javier Vilches

El indicador Estocástico ya muestra claros niveles de sobrecompra. Algo menos el indicador Macd, aunque solo falta echar un vistazo al gráfico para ver que en cualquier momento puede haber una corrección en Acerinox, un valor especialmente sensible a las noticias y con una gran volatilidad.

El valor mejoraría su aspecto técnico de recuperar los 10 euros, solo ahí podríamos empezar a estudiar una entrada. Por el momento, es posible que Acerinox se vaya acercando, cada vez con menos fuerza, a la zona comentada, pero previsiblemente la resistencia será muy grande para un valor con tendencia primaria bajista. En definitiva, es de los peores valores del IBEX35 para invertir a corto plazo.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta