El Chart de MAT: Aena sigue presionando los máximos

Gráfico Semanal – Aena

Aena sigue presionando la zona de máximos en los 170 euros zonales, la cual está marcada sobre un rectángulo rojo. Esta zona es significativamente importante. Esto es debido a que, a pesar de haber intentado batir la resistencia en tres ocasiones, no ha podido continuar su tendencia alcista. Al menos por el momento.

El gráfico mejoraría considerablemente de romper la zona de los 170 euros y 180 euros zonales. Solo en ese momento podríamos estudiar una entrada en el valor.

Operativa: Tomar posiciones tras superar máximos y asentarse en ellos.

La buena noticia para el valor es que, a pesar de haber perdido la fuerza con la que llegó a marcar los máximos en 2017, el gráfico nunca ha llegado a perder niveles importantes de soporte. Estos soportes, marcados en la zona de los 130 euros, llegaron a correr peligro en 2019 cuando, tal y como podemos ver sobre un sombreado amarillo, cerca estuvieron de activar una gran figura de doble techo. 

Por último, comentar que la tendencia primaria de Aena es alcista en el largo plazo, tal y como marca la línea punteada amarilla que viene desde los 70 euros. También es alcista en el corto plazo, con una tendencia alcista que se acentuó a partir de los 130 euros (marcada con una línea punteada azul).

Destacar que el indicador inferior, RSC Mansfield carece de fuerza. Esto puede dificultar algo más la rotura de los máximos comentados. El indicador compara la entrada de dinero en el valor con el SP500

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta