El Chart de MAT: Applus Services y su campo de minas

Applus Services – Gráfico Semanal

Applus Services hace relativamente poco que cotiza en los mercados. Con esto quiero decir que tiene un histórico que, a pesar de ser suficiente para analizar el valor con claridad, es complicado trazar grandes tendencias. Especialmente ahora que se encuentra en un periodo de lateralidad.

Operativa: Entrada en el valor tras la superación de los máximos y posterior consolidación.

El valor tenía una tendencia alcista -marcada con la línea azul punteada- hasta noviembre de 2018, donde la perdió con claridad y llevó al valor hasta zonas de 9 euros, donde se volvió a encontrar con precios del anterior rebote, en la zona del cruce de las medias móviles. Esta situación estropeó el aspecto técnico. En especial cuando confirmó el doble techo -marcado en naranja- en los 12,50 euros zonales.

Applus services se recompone

Parece que tras purgar toda la sobreventa acumulada, ahora el valor vuelve a recomponer una tendencia alcista. Sin embargo, tiene varios problemas a los que enfrentarse. Tenemos que tener muy en cuenta que no es, ni de lejos, una de nuestras preferencias en el IBEX35 o Mercado Continuo.

El primero de ellos es la zona de las médias de 150 y 200 sesiones, las cuales tiene totalmente planas. El segundo problema es la resistencia que tiene en los 12 euros zonales y que hasta en cuatro veces ha frenado la subida. Por último, otro problema relevante que tiene es la escasa fuerza que recoge nuestro indicador comparativo RSC Mansfield.

Existe la posibilidad de que el valor esté formando un enorme doble techo en la zona de máximos, por lo que estaremos muy atentos a establecer un stop loss que nos proteja de dicha caída. Por el momento, no existe riesgo de que esto vaya a ocurrir en el corto plazo, pero las muestras de debilidad del valor nos hacen estar alerta.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta