El Chart de MAT: Una aventura en Audax

Audax – Gráfico Diario

¿Se puede intentar en Audax? Si. ¿Es complicado? También. Pero no solo es complicado por la alta volatilidad del valor, si no por el simple hecho de que estamos hablando de un valor muy bajista (recordemos que su máximo histórico está en los 9,82 euros y ahora cotiza cerca de los 2 euros).

Una vez prevenidos, nos lanzamos a la aventura con una estrategia en Audax con objetivo los 2,4 euros. Puede parecer que una subida hasta esa zona es muy poco, pero estamos hablando de una revalorización cercana al 19% desde el punto de entrada que situamos en 1,92 euros.

La situación de Audax

Observamos como el valor tiene una directriz bajista -pintada en la línea punteada morada- que ha acompañado al valor desde los 2,60 euros zonales hasta los 1,92 euros. Sin embargo esa directriz ya es historia tras romper la zona de las medias móviles, que ya se han cruzado al alza, y tras acabar con el último mínimo decreciente.

Al tratarse de un valor tan volátil, no debemos descartar que venga a buscar la línea azul trazada sobre el precio actual, e incluso que pueda llegar a dilatarse.

Información ampliada

Comentar que es un valor que podría verse beneficiado por el nuevo gobierno. Al menos por el momento el nuevo ejecutivo ha mostrado intenciones de favorecer a las renovables.

Sin embargo, hay dos aspectos que quiero comentar, el primero es que poco o nada debemos operar en función de noticias, y mucho menos debemos operar por la palabra de un político. La segunda es que Audax no es la mejor de su sector, de querer invertir en renovables nos decantaríamos antes por Siemens Gamesa. Aunque, también comentar que preferimos Audax a Abengoa, por supuesto.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta