El Chart de MAT: A Bankia se le acaba la fuerza

Gráfico Diario – Bankia

Bankia ha disfrutado estos últimos tres meses del impulso de la banca, sector favorecido por el mero hecho de purgar un exceso de sobreventa a nivel europeo. Por esta razón, gran parte de los bancos en España han subido las últimas semanas. Sin embargo, este rebote está llegando a su final.

Operativa: Abrir posiciones cortas de perder los 1,59 euros con objetivo 1,40 euros, con un stop de pérdidas en 1,80 euros.

Javier Vilches

El valor dio señales de venta cuando se empezó a aproximar a la directriz bajista pintada sobre una línea punteada, que también coincide con el paso de las medias móviles de 150 y 200 sesiones. 

En los 1,88 euros el valor frenó su rebote. Posteriormente el valor volvió a impulsarse hasta la misma zona… para acabar formando una figura de doble techo con implicaciones bajistas. De perder la línea roja punteada, activaría un objetivo hasta los 1,40 euros.

Para saber más sobre Bankia

La tendencia de Bankia es claramente bajista, es un valor claramente influenciado por las decisiones políticas, ya que está pendiente una posible privatización del Banco. Previsiblemente la extrema izquierda intentará impedirlo.

No debemos olvidar que este valor viene de valer 1.400 euros por acción en 2012. Ahora vale poco menos de 2 euros por acción, una auténtica debacle. 

Sin embargo, es importante comentar que la situación del banco ha cambiado radicalmente desde entonces, los fundamentales han mejorado considerablemente y las cuentas están saneadas. 

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta