El Chart de MAT: Bankinter se resiste a claudicar

Bankinter – Gráfico Diario

Estructura claramente alcista la que nos ha dejado Bankinter en los últimos meses. El valor sigue teniendo una estructura primaria alcista en el largo plazo a pesar de llevar más de un año marcando máximos y mínimos decrecientes. Esta situación empeoró tras perder la zona de las medias de 150 y 200 sesiones, coincidiendo con la pérdida de los 6 euros zonales.

Bankinter marcó mínimo anuales en los 5 euros allá por agosto. A partir de ese momento, y tras crear una figura de suelo, el valor ha establecido una estructura alcista en el corto plazo, tal y como podemos ver marcada con una línea azul que viene acompañando al precio desde agosto de 2019.

El caso de Bankinter es muy parecido, salvando las distancias obvias, al que venimos comentando sobre Bankia y el resto de bancos españoles. Se ha ido beneficiando del estado de sobreventa del sector bancario en los últimos meses para impulsarse por encima de las medias. Sin embargo, este proceso alcista podría estar a las puertas de acabar si el valor no supera la línea roja punteada situada por encima de los 6,32 euros zonales.

No caemos en la trampa de Bankinter

Lo cierto es que los indicadores muestran algo más de subida en Bankinter. Esta situación hace que no descartemos el fin de la estructura bajista del banco, ya que tanto el indicador estocástico como el indicador Macd nos siguen dando señal de entrada.

Una entrada a precios actuales en el sector bancario es un error. Sería llegar con el último tren a una subida que ya está quemada. En caso de que los grandes del sector bancario vuelvan a desplomarse, hará que valores como Bankinter se vean arrastrados en su caída. Por esa razón nos mantenemos alejados del valor.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta