El Chart de MAT: Biosearch al límite del abismo

Gráfico Diario – Biosearch

De Biosearch debemos de aprender dos lecciones. La primera es que no debemos estar comprados -o incluso posicionados en corto- en los conocidos chicharros. La segunda lección es que, de manera general, no debemos tomar posiciones en valores que están muy por debajo de su precio de salida a Bolsa. En el caso de Biosearch, aunque no aparezca en el gráfico diario adjuntado, está situado sobre los 2,60 euros. Ahora apenas llega al euro por acción.

En cuanto al análisis técnico del valor, es importante fijarnos en varios aspectos. El más  importante es la tremenda zona de resistencia que ha ido marcando en la línea punteada roja horizontal que tenemos en el gráfico, de perder esa zona sería una auténtica debacle para Biosearch.

Otro aspecto importante a comentar es la clara tendencia bajista, acentuada en los últimos meses, que tiene el valor desde que empezara a caer allá por marzo de este año.

Biosearch en el corto plazo

En las últimas sesiones el valor ha ido marcando un cierto rebote hasta la directriz bajista que vemos marcada. Sin embargo, a pesar de doblar los esfuerzos por alejarse del abismo bajista que hemos comentado, parece que no puede deshacerse de esa zona. El único punto a favor de Biosearch es la aparición de cierta divergencia alcista.

Es un valor en el cual no debemos estar, por lo menos en el lado largo. Podríamos estudiar una entrada en lado corto o bajista a partir de la ruptura de la resistencia comentada anteriormente.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta