El Chart de MAT: La clave de ArcelorMittal

ArcelorMittal lleva inmerso en un canal alcista desde abril de 2018. Justo en ese mes, tal y como podemos ver en el gráfico semanal adjuntado, el valor activó una figura de doble techo al perder la zona de los 24 euros. A partir de ahí, y tras perder el soporte de las medias de 150 y 200 sesiones, el valor ha ido trazando una serie de máximos y mínimos decrecientes.

Operativa: Mantener a la espera de rotura del canal bajista

El canal bajista que ha trazado estos meses es casi perfecto. Sin embargo, y aunque no podamos asegurar nada aún, podría estar llegando a su fin. La clave está en que consiga superar la línea horizontal punteada pintada en verde. De superarla, que coincidiría también con la superación de las medias, activaría una figura de doble suelo en los 12 euros. 

La otra clave de ArcelorMittal

De producirse esta situación podríamos ver a ArcelorMittal cerca de los 24 euros. Sin embargo, para ello, además de los requisitos comentados hasta el momento, también debemos exigir al valor que recupere algo de fuerza comparativa en nuestro indicador RSC Mansfield. Cuando atraviese la línea 0 y vuelve a ponerse en ‘’positivo’’ (verde), las probabilidades de que sea el final de la tendencia bajista serán más grandes todavía.

Por el momento, solo podemos hablar de que el valor se está apoyando sobre el soporte que testó, y posteriormente perdió, en el año 2016. Lo podemos ver enmarcado en una franja roja.

Comentar que ArcelorMittal no es de nuestros valores preferidos en el IBEX35 por su alta volatilidad y por su estructura bajista. La estrategia que hemos comentado tiene cierto riesgo de que, a la hora de romper el canal bajista, el valor vuelva a introducirse dentro del canal con virulencia.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta