El Chart de MAT: El dilema de CIE Automotive

La tendencia primaria en el largo plazo de Cie Automotive es alcista. Sin embargo, el valor lleva corrigiendo desde los máximos que registró en mayo-junio de 2018.

La secuencia de mínimos y máximos decrecientes ha ido formando un suelo sobre los 20 euros zonales. Esto lo podemos ver marcado sobre dos circunferencias en el gráfico adjunto. Esta figura de doble suelo se confirmaría de superar la zona de los 24 euros. Además, de superar esta zona, también se daría la ruptura de la tendencia bajista de segundo plazo (marcada en una línea discontinua azul).

En cuanto a los indicadores que tenemos disponibles, hay varias cosas a comentar. En primer lugar el MACD muestra una cierta debilidad en el valor. Si nos fijamos, las dos líneas están cruzadas hacia abajo sin haberse acercado al nivel 0. En segundo lugar, encontramos el indicador RSC Mansfield, que nos muestra la fortaleza del valor. Como podemos ver, tampoco tiene fuerza. 

El hecho de que ambos indicadores nos muestren debilidad en CIE Automotive no es una buena señal de cara a pensar en rebotes alcistas en las próximas semanas. En definitiva, no es nuestras mejores opciones dentro del IBEX35.

CIE Automotive: Dos escenarios con diferente probabilidad

El primero de los escenarios lo hemos comentado anteriormente. CIE Automotive debería romper la línea marcada sobre verde para buscar opciones de compra. Algo más probable debido a la debilidad que muestra el valor en el corto plazo es que acabe rompiendo la línea roja que se situa sobre los 20 euros y que nos muestra una zona de soporte. En caso de romperla, activaría un objetivo bajista hacia los 14 euros.

Para saber más del valor…

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta