El Chart de MAT: Endesa siempre es una buena opción

Endesa – Gráfico Diario

Endesa es de los mejores valores en el IBEX35. No solo por su tendencia alcista, que también, sino por su gran capacidad para aguantar las caídas del mercado. Esta característica hace a Endesa un valor ideal para los inversores de largo plazo. Poca volatilidad, tanto al alza como a la baja, pero con una clara y consolidada tendencia alcista.

Como podemos ver en el gráfico semanal adjuntado, el valor va consolidando su subida apoyándose en las resistencias que previamente ha batido, convirtiéndolas en soporte. Esta situación, muy sencilla de identificar, la podemos observar fijándonos en los rectángulos azules.

Endesa en el corto plazo

Además, algo que nos gusta mucho de Endesa es que su cotización está relativamente cerca de las medias de 150 y 200 sesiones. Este hecho es importante, ya que nos facilita la tarea de establecer un stop de pérdidas.

Destacar, más en el corto plazo, vemos como Endesa está luchando por romper la resistencia en los últimos máximos históricos del valor en los 25 euros.

Los indicadores técnicos apoyan este intento de rotura, así lo comprobamos en el indicador estocástico, el cual nos muestra cierta sobreventa, y en el indicador macd, el cual tiene sus médias giradas al alza.

Comentar que no debería sorprendernos ver en las próximas semanas un cierto retroceso a la media de 150 sesiones, sobre los 23 euros. No debemos caer en el pánico y deshacer la posición. El valor empezaría a descomponer su estructura alcista de perder los 22 euros por acción.

Para saber más sobre Endesa…

Endesa ha planteado el desarrollo de un megaproyecto de renovables de 1.725 MW y cuya inversión ascendería a más de 1.487 millones de euros, con el que sustituir el cierre de la central térmica de Andorra (Teruel). -ABC-

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta