El Chart de MAT: IAG destino máximos

IAG, destino máximos: Análisis técnico y estrategia de inversión.

IAG – Gráfico Semanal

El gráfico de IAG nos muestra una clara mejora que empezó a producirse al marcar un doble suelo en los 4,5 euros zonales, seguido de  recuperar la media de 200 y finalmente la ruptura de la directriz bajista que viene desde principios de 2018. Lo cierto es que, a finales del mismo año 2018, se produjo una ruptura de la directriz bajista, la cual acabó en nada tras regresar al canal marcado en azul. No pinta nada mal el futuro para el valor del IBEX.

IAG se ha impulsado por encima de los 6 euros. Esperamos un retroceso para entrar en el valor. Tiene un objetivo establecido hacia los máximos históricos y con un stop de pérdidas en los 5 euros, justo en la entrada del canal bajista.

De cualquier manera, es importante tener en cuenta que IAG lleva una sobrecompra acumulada muy potente. Por lo cual, deberíamos esperar a un pequeño recorte para entrar en el valor. Sin embargo, este recorte no debe producirse más allá de la zona de las medias de 150 y 200 sesiones, ya que anularía el impulso alcista del cual queremos aprovecharnos.

Operativa: Entrada en el valor tras recorte a la zona mencionada

Javier Vilches

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Deja una respuesta