El Chart de MAT: Una locura en Ence

Ence – Gráfico Semanal

Ence es de los valores más volátiles –y más manipulados, según algunos analistas- del lbex35. Invertir en este tipo de valores supone un gran riesgo para nuestro capital, ya que son valores muy mediáticos que registran fuertes movimientos ante cualquier tipo de noticia filtrada a la prensa (a menudo filtradas desde el propio núcleo de la compañía).

No podemos hacer otra cosa que basarnos en el puro análisis técnico para traer una estrategia de las que gustan a los más arriesgados. Esto es debido a la falta de pruebas que muestran este tipo de tácticas bursátiles. Una estrategia con algo de Rock & Roll.

Ence: Cierto riesgo en la estrategia con una jugosa plusvalía

Ence cambió su tendencia alcista por una bajista cuando llegó a la zona de los 9 euros. A partir de ese precio, el valor ha ido marcando una consecución de mínimos y máximos decrecientes, que le ha llevado a tocar los 3 euros. Precisamente en esta zona es donde pensamos que el valor podría rebotar.

La zona es clara, si nos fijamos en el gráfico, fue una resistencia y posterior soporte desde 2015 hasta 2017. Por lo cual, vemos como el valor ha formado un suelo. Precisamente la estrategia que planteamos es una activación de este suelo, que impulse al valor hasta los 4,50 euros.

Para saber más sobre Ence…

‘’Ence Energía y Celulosa es una empresa española dedicada a la transformación de madera procedente de cultivos forestales para uso industrial. La producción de pasta de papel —pasta de celulosa— de sus fábricas de Pontevedra y Navia la convierte en líder europeo en fabricación de celulosa de eucalipto’’

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta