El Chart de MAT: Pendientes de Enagás

Gráfico Semanal – Enagás

Adjuntamos el gráfico semanal de Enagás para mayor comprensión de lo que queremos comentar del valor. Como vemos marcado en el gráfico, Enagás ha ido formando un rectángulo desde los 18,50 euros hasta su máximo de 23. 

Podemos ver como hubo un par de semanas que el valor pareció romper esta zona, incluso incorporando fuerza positiva en nuestro indicador RSC Mansfield. Sin embargo, acabó cayendo hasta la base del rectángulo tras presentar resultados.

En ese entonces el valor registró una fortísima sobreventa, la cual aprovechamos para incorporarnos al valor -con una posición pequeña- con objetivo al techo del rectángulo. Una vez allí, el valor parece que está teniendo problemas para superar esta resistencia.

El valor tiene un claro soporte en los 18,50 euros zonales, varias veces han sido las que Enagás se ha apoyado en esta zona, tal y como podemos ver en los eclipses amarillos. Este hecho puede ser un arma de doble filo, ya que, le puede servir de claro soporte para luchar por los máximos, pero de perder esta zona el valor activaría un enorme objetivo bajista.

Enagás: estrategia de entrada

Esperaríamos a la ruptura de los 23,50 euros y siempre después de un retroceso hasta esta zona, con un objetivo hasta los 27,20 euros. Muy importante tener en cuenta un aspecto. Cuando el valor se aproxime con claridad a los máximos anteriores, debemos reducir la posición o aplicar un stop de beneficios cerca de los 24 euros.

Para saber más del valor…

Enagás, S.A., acrónimo de Empresa Nacional del Gas, es una compañía de transporte de gas natural y Gestor Técnico del Sistema Gasista de España.​ Su sede social están en Madrid y cuenta con una plantilla de 1.206 empleados.​Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta