El Chart de MAT: Punto y final al rebote de BBVA

Gráfico Semanal – BBVA

El caso de BBVA es, como venimos comentando en nuestro repaso a los valores del IBEX35, muy parecido al de Bankia, Bankinter y Banco Sabadell. Todos ellos pertenecen al sector bancario, todos ellos se han venido beneficiando de una entrada de dinero en el sector y, por último, todos ellos están empezando a mostrar cansancio en su rebote.

El caso es que era bastante previsible la zona en la que todos estos valores, incluido BBVA, iban a corregir. En el caso de BBVA es bastante claro si nos fijamos en el gráfico. El precio ha ido acercándose a la línea punteada roja que marca la tendencia de máximos y mínimos decrecientes. Así pues, lo más normal es que el valor, ahora que ha llegado a esta zona, empiece su rebote hasta los 4,5 euros e incluso hasta los 4 euros zonales.

¿Qué esperar si estamos comprados en BBVA?

BBVA empezaría a mejorar su aspecto técnico si rompe la zona de los 5 euros. Podríamos hablar incluso de un fin de la tendencia bajista si rompe la zona marcada sobre una línea azul punteada en los 5,50 euros. A partir de ahí daríamos por activado el doble suelo marcado en la franja azul con objetivo los 6,5 euros. Esta es la única posibilidad alcista que existe para el valor.

Sin embargo, no debemos olvidar que la tendencia primaria de BBVA es bajista. Esto puede pesar en el sentimiento de los inversores a medida que se fueran acercando a la zona de los 6,5 euros. Bendito problema seria este, ya que el valor se encuentra en los 4.82. 

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta