El Chart de MAT: La tendencia de ACS

ACS – Gráfico Semanal

Operativa: Entrar en ACS si supera los 36 euros con stop de perdidas en 34 euros.

ACS es uno de los valores que destacamos del IBEX35 por su eficacia a largo plazo. La tendencia primaria de ACS es, como puede verse en el gráfico, puramente alcista.

Naturalmente, el valor pasa cada cierto tiempo un periodo de lateralidad, pero nunca sin perder la tendencia primaria. Durante estos últimos años ha ido creando un canal alcista que le ha ido llevando desde los 22 euros hasta tocar máximos cerca de 40.

En este momento, y como ha hizo en la zona de los 20-28 euros marcada con dos franjas rojas, está en una fase de lateralidad alcista. No debe preocuparnos que el valor dilate por debajo de las medias, ya que es algo que suele hacer antes de marcar una nueva subida.

El sector de la construcción puede ser uno de los beneficiados en un gobierno socialista debido a las políticas de inversión pública que se esperan. Así pues, ACS puede ser de las empresas que se beneficie del nuevo gobierno, al menos en teoría. De cualquier manera, nunca debemos invertir en un valor en función de las ideas que tenemos preconcebidas sobre el gobierno que esté en el poder, o cualquier otra noticia que vaya más allá del gráfico.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta