El índice alemán DAX 30 prosigue en su canal alcista

Al amparo del resto de mercados, el DAX 30 sigue en su tendencia alcista. Tras el informe de empleo en EE.UU., se aleja el efecto de una posible bajada de tipos de interés, aunque tanto la FED como el BCE han dado muestras de ello en las últimas semanas.

Gráfico Diario del DAX 30

Desde un punto de vista técnico, el DAX 30 prosigue en el canal alcista que inició en enero. La última corrección que sufrieron los mercados a finales de mayo, fue soportado perfectamente por las medias móviles de 150 y 200 periodos como se aprecia en el gráfico superior.

Por otra parte, el índice alemán ha superado el nivel de 12.000 zonales. Era una resistencia importante a batir, desde aquí tiene el camino despejado hasta los 13.000 puntos. Esos niveles son lo que abandonó precisamente hace un año justo, en el 2018.

La supeditación de las bolsas a la americana es más que evidente en los últimos años. Como analizamos en el S&P 500, siguen mostrando una clara fortaleza, fuerza que consigue arrastrar a las bolsas europeas, incluso del resto del mundo.

El DAX 30 ante una progresiva desaceleración en Alemania

El pasado viernes se publicaron los pedidos a fábrica, que bajaron un 2,2%, mucho más de lo esperado que era del 0,1%. 

Este desplome es el mayor que sufre la economía alemana desde el año 2009. El dato anualizado de las caídas en pedidos a fábrica es del 8,6%. Los fabricantes alemanes de bienes intermedios experimentaron una caída del 1,5% de las órdenes recibidas, mientras que en el caso de los bienes de capital disminuyeron un 2,8%.

Los datos económicos no están apoyando de mayores subidas al DAX 30, sin embargo los mercados financieros entran en constantes contradicciones con los dato macroeconómicos, y es de esperar que el índice, técnicamente, prosiga la subida hasta los 13.000 puntos durante los próximos meses.

Deja una respuesta