El Dólar Americano de nuevo en resistencia

El dólar estadounidense se sigue revalorizando una semana más. La moneda verde no parece encontrar límite, aún con datos no demasiado buenos, su fuerza no decae, aunque parece estar haciendo un techo.

Dolar
Dollar Index – Gráfico Diario

Dollar Index (USDX), es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras. Una media geométrica ponderada del valor del dólar en comparación con las siguientes divisas:

  • Euro
  • Yen Japonés
  • Libra Esterlina
  • Dólar Canadiense
  • Corona Sueca
  • Franco Suizo

Como puede verse en el gráfico anterior, el dólar se encuentra ligeramente por debajo de los máximos, 97,50. Los datos de venta de viviendas no ha sido bueno, pero se compensa con la fortaleza del mercado laboral.

Desde el pasado mayo del 2018, el dólar mantiene una tendencia alcista constante. Una apreciación de fortaleza frente al resto de divisas. Ayer Donald Trump calificó al Presidente de la Reserva Federal de “insensible a la economía”.

En una reunión con representantes del Partido Republicano, ha pedido a la FED que ésta baje los tipos de interés en 0,50%, el dólar mantiene su fortaleza.

El Dólar frente a las otras divisas

Euro, la moneda que más pondera en el Dollar Index. Cayó este miércoles por debajo del soporte situado en los 1,13 dólares. Es posible un objetivo hasta los mínimos del año, establecidos hace unos quince días en torno a 1,1220 dólares.

Libra Esterlina, mantiene una clara tendencia al alza. A pesar de las tensiones políticas surgidas por el Brexit. El cable está marcando mínimos crecientes desde que comenzó el año, aunque hay que destacar que en el último mes estableció un doble techo al alcanzar la resistencia de los 1,33 dólares.

Yen Japonés, confirmó un cambio de tendencia la semana pasada. Las caídas se frenaron en los 110 dólares, desde donde rebotó este martes de forma contundente anotando una subida del 0,46% hasta 110,57 yenes.

Franco Suizo, también cambio de tendencia la semana pasada. Durante los últimos días, ha encontrado soporte en el promedio móvil de 200 días que pasa por 0,9914, donde cotiza sin rumbo definido.

Deja una respuesta