El FTSE100 pasa del Brexit

La realidad es esa, en general hay un sentimiento de no entender nada de lo que ocurre con el tema de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Tantas idas y venidas en las negociaciones con Europa, votaciones en el parlamento británico… han hecho que se genere un clima de incertidumbre insoportable. De hecho, el propio FTSE100 ya está descontando cualquier escenario.

FTSE100 – Gráfico Diario

No es para menos, desde la debacle del 27 de diciembre del pasado año, el indice inglés no ha parado de subir. La revalorización ya va por el 13% y no tiene pinta de detenerse, por lo menos, en los próximos días.

Lo que es más, el FTSE100 se ha venido comportando mejor que muchos indices europeos, como por ejemplo el IBEX35 o incluso el DAX. Aunque también es cierto, que en caso de una desaceleración evidente de la economía global, el sentimiento de pánico se podría apoderar antes del FTS100 que de otros indices de la zona euro. En cualquier caso, deberemos estar atentos a los PMI.

La teoría del sentimiento contrario

La prensa de color salmón lleva bombardeandonos de malas noticias sobre Inglaterra desde meses atrás. Si bien es cierto que al principio tuvo un cierto impacto en la Bolsa de Londres, la realidad es que con el paso de los meses ese efecto se ha ido diluyendo.

El motivo es el de siempre, la famosa teoría de la opinión contraria -o sentimiento, como quieran llamarlo- vuelve a funcionar a la perfección. En medio del caos generado, se produce todo lo contrario a lo que se esperaba.


Análisis Técnico

Rompió el canal bajista en 6.900 puntos zonales, tras un pull-back se incrustó entre las medias de 150 y 200 sesiones. Si bien es cierto que le esperó un periodo de lateralidad, ha acabado rebasando la resistencia de la media de las 200 sesiones… y su próxima resistencia está en los 7.400. Será la última parada -si no hay nada nuevo- hasta los máximos de 7500 puntos.


Deja una respuesta