¿El fútbol a través de Amazon Prime?

Amazon ha confirmado la difusión de partidos. Comenzará a  partir de la temporada 2019-2020 para los usuarios de Amazon Prime en Reino Unido. De momento, habrá que esperar para su llegada a España.

amazon 1

Las retransmisiones deportivas tal y como las conocemos van a cambiar. Es una realidad a la cual debemos acostumbrarnos. Para bien o para mal, se trata de un avance a partir del cual se rompe un poco más el monopolio del negocio deportivo. De momento, el precio de Amazon Prime en España se espera que suba de los 20 euros hasta los 50 euros. Esto solo puede suponer un incremento de los servicios prestados que incluirá el modo Prime. En USA el incremento  del precio ha sido de 80 dólares.

Netflix vs Facebook vs Amazon

Se especuló con la posible puja por parte de Netflix, Facebook o incluso Apple. Finalmente ha sido Amazon la primera compañía en entrar en las retransmisiones deportivas. Los usuarios de Amazon Prime podrán disfrutar de la liga más valorada del mundo a través de cualquiera de sus dispositivos.

Amazon retransmitirá en directo alrededor de 20 partidos por temporada de la Premier League. Así lo confirmó recientemente la dirección de la máxima categoría del fútbol inglés.
La compañía de Jeff Bezos, ha sido la primera compañía que rompe el dominio que han tenido las cadenas Sky Sports y BT Sports durante años. Amazon difundirá 10 partidos organizados en una misma fecha y se repetirá dos veces por temporada. Es decir, en dos jornadas Amazon retransmitirá todos los partidos de la Premier League. Por el momento solo estará disponible para los usuarios de Amazon Prime en Inglaterra.

amazon 2

Richard Scuadamore, presidente de la Premier League aseguró que la liga recibe a Amazon como un nuevo y apasionante socio. Scuadamore añadió también que son conscientes de que Prime Video es el presente y futuro de las retransmisiones deportivas.

Sky Sports, BT Sports… y Amazon Prime

A pesar de la intrusión de Amazon, Sky Sports y BT continúan teniendo en su poder los derechos de la mayor parte del campeonato: 128 partidos por temporada y 52 de BT Sport.

La Premier League divide sus 200 partidos en siete lotes: Sky Sports adquiere 4 y BT Sport 1. Las dos cadenas gastaron en total más de 5.000 millones de euros para conseguir los derechos. Amazon ha adquirido 20 partidos por un valor de 100 millones de euros.  El lote de Amazon incluye, por primera vez, difundir una jornada completa de partidos de Premier League.

Opinión

Sin lugar a duda, es una buena noticia para cualquier aficionado al fútbol. Este deporte, además de lo evidente, es un modelo de show-business que a menudo más se parece a una producción de Hollywood que al tradicional deporte que conocemos.

El fútbol de lluvia y barro se ha acabado: los estadios cubiertos llegaron hace tiempo y los protagonistas de este deporte cada vez parecen más superestrellas de rock antes que simples futbolistas.

Tal vez llegó de la mano de Florentino con el fichaje de David Beckham, o tal vez la llegada de las inversiones americanas y árabes ha acabado moldeando un deporte que nada tiene que ver si lo comparamos con los años 70, 80 e incluso 90.

Todos los cambios traen consigo diferentes opiniones, habrá a gente que le parezca una aberración, pero también habrá gente que le enganche mucho más. La realidad es que no ha hecho más que empezar. 

Deja un comentario

Cerrar menú