El IBEX 35 en un estrecho rango desde las elecciones

Desde las pasadas elecciones generales, el IBEX 35 se encuentra en un rango. A la espera de formación del futuro gobierno, el índice sigue pegado en niveles de 9.000 puntos, sin una dirección clara por donde romperá.

Gráfico Diario IBEX 35

Desde un aspecto puramente técnico, el índice español IBEX 35 se encuentra en rango. El primer soporte inmediato son los 9.000 puntos, y una resistencia en la tendencia bajista que arrancó en enero del pasado año.

Como se puede apreciar, el precio está pegado a las medias móviles de 150 y 200 periodos. De momento no ha sido capaz de romper al alza la directriz bajista, pero tampoco se aprecia una caída del precio.

IBEX 35 pendiente de la formación de gobierno

Es el principal motivo, supuestamente, por el que el IBEX 35 se encuentra estancado en los niveles actuales. Y las perspectivas políticas no auguran que de momento la situación se resuelva, es más, empieza a sobre volar de una repetición de elecciones para noviembre.

Tampoco ayuda la próxima reunión del G-20 de este fin de semana, aunque le afecta en menor medida. El principal catalizador del índice es la situación de indefinición en política interna.

Hoy por hoy, la situación de la política española se encuentra en constantes discrepancias. La fragmentación del electorado en las últimas elecciones, no solo en estas, también las pasadas del año 2015, hacen muy complicado la formación de gobiernos sólidos, y lo más importante, duraderos.

El actual ejecutivo llegó por una moción de censura, apoyado por partidos independentistas que condicionan su apoyo a peticiones de referendums.

Por ahora, el IBEX 35 seguirá a la espera que la clase política se digne, por el bien del propio país, a un entendimiento y llegar acuerdos que permitan formar el próximo ejecutivo durante los próximos cuatro años.

Deja una respuesta