El indicador Weinstein sigue en tendencia bajista

Momento Weinstein no ha conseguido romper su tendencia bajista. A pesar de la fuerte recuperación que los mercados han realizado desde principio de año, este indicador sigue en su actual tendencia bajista.

Gráfico del Momento Weinstein

Como se aprecia en el anterior gráfico, lleva cuatro claros impactos a la tendencia bajista. Dicha tendencia se inició en noviembre del año 2.017, y por el momento no ha sido capaz de revertir la bajada, siendo el último intento el pasado mes de abril del presente año 2.019.

Precisamente en el mes de marzo, y también en abril, publicamos artículos haciendo referencia al Momento Weinstein. Donde se advertía de la tendencia bajista que mantenía el indicador, y que a fecha de hoy, un mes más tarde, no ha conseguido batir y revertir a un nuevo impulso alcista.

Momento Weinstein y la Curva de Tipos

Además de las tensiones, conocida como la “guerra comercial”, entre los EE.UU. y China, otro factor se debe tener en cuenta.

Inversión de la Curva de Tipos en EE.UU.

Como puede verse en el gráfico anterior, la curva de tipos del Bono USA a 10 años podría invertirse. Es un factor más que puede estar atenazando los mercados financieros, y que pudiera estar algo tapado por el conflicto comercial entre las dos potencias.

¿Se puede haber hecho un techo de Mercado?

A tener del análisis técnico, la actual corrección del mercado no hace pensar que así sea. Es cierto que el Momento Weinstein no logra superar la tendencia bajista, y el aspecto de la curva de tipos no es el mejor escenario.

Como hemos mencionado en otros artículos, la fuerte recuperación de la caída producida en diciembre precisa de sanearse. Es imposible mantener una recuperación sostenida en el tiempo más haya de cuatro meses.

Por lo tanto el escenario más probable es una corrección, eso sí de cierta intensidad, para seguir en un posible rango antes de recuperar las alzas. Esto bien se podría prolongar a lo largo de todo el período estival que estamos a punto de iniciar.

De cualquier modo, seguiremos atentos a la evolución del Momento Weinstein, así como de otros indicadores de mercados que nos anuncien posible señales de un cambio en el sentimiento actual del Mercado.

Deja una respuesta