El índice BMV IPC de México intentando salir del canal bajista

BMV IPC mexicano se encuentra en una tendencia bajista desde hace un año. En marzo del 2018 se inició la actual tendencia de la que, de nuevo, intenta iniciar una tendencia al alza.

Gráfico BMV IPC

Bien sea por los problemas que empezaron con la llegada de Trump, o por un enfriamiento de la economía mexicana, el índice no encuentra drivers para empezar un nuevo impulso.

Con se aprecia en el gráfico, se encuentra en un canal bajista. Salvo un intento en el segundo trimestre del año pasado, no es capaz de revertir al alza. Salvo un intento en el segundo trimestre del año pasado, no es capaz de revertir al alza.

Esta semana vuelve atacar la parte alta del canal. Es posible que el recorrido del BMV IPC regrese de nuevo al canal.

Solo una ruptura clara de los 44.000 puntos, indicaría un cambio de tendencia. Superando de este nivel, últimos máximos relevantes, podría impulsar el índice hasta los 50.000 puntos.

BMV IPC y su entorno macroeconómico

Una economía, y por ende un mercado de valores, muy influenciado por EE.UU. se verá afectado por este. El radical cambio de la FED, donde se esperaban 4 subidas de tipos para este año ha quedado en ninguna. Y aunque deja la posibilidad de una subida en el año 2020, lo más probable es que no se produzca. Es más, incluso se baraja con cada vez más fuerza nuevos recortes de tipos.

Parece haberse, qué no terminado, de momento calmado la tensión sobre el famoso “muro” del presidente Trump con la frontera de México.

La última puntilla la ha dado Fitch. En su último informe, pronostica una desaceleración durante el presente año. No se espera que el PIB crezca más lejos del 1,6% al 2,1%.

Por todo esto, es posible que el BMV IPC, siga dentro del actual canal bajista.

Deja una respuesta