El índice Dow Jones, a la espera de los máximos

Pocos esperaban más allá del 24 de diciembre, que a día de hoy podríamos hablar de una recuperación en V. Es un tipo de figura que se da en contadas ocasiones, por lo que ha cogido a muchos inversores a tras pie. Ahora, el Dow Jones queda a la espera de los máximos históricos.

Lo cierto es que, más allá de la satisfacción por haber aprovechado parte de la subida, hay un sentimiento de »decepción», por lo haber entrado en el mercado cuando marcaban los 23.000 puntos (ver gráfico). Ahora, con los máximos históricos más cerca que nunca, la pregunta que se me viene a la cabeza continuamente es…

Dow Jones Industrial – Gráfico Semanal

¿Y ahora, qué?

El mercado parece estar consolidando la ruptura de las medias de 150 y 200 sesiones. Lo cierto es que el indicador de fuerza relativa Mansfield nos muestra una entrada en fuerza positiva. Aunque, como podemos ver en el indicador, todavía falta por romper una directriz.

Este detalle por si solo no tiene mucha importancia. En cambio, si lo comparamos con otros indicadores, los análisis de amplitud y además caemos en la cuenta de la cercanía de los máximos… es sin duda una forma de decir: ¡Atento!

A la hora de invertir, atentos a los análisis de amplitud y las industrias fuertes

Es importante recordar las industrias fuertes de cada continente. De ello hablamos ayer mismo en el análisis semanal que cada lunes publicamos. A la hora de invertir es importante encontrar una cierta sintonía en Europa y América. Por ejemplo, sin ir más lejos ahora mismo el sector de las utilities es el más fuerte tanto en USA como en Europa. Entrar en este tipo de sectores nos asegura una mayor posibilidad de acierto.

Siguiendo con el análisis del mercado, quiero prestar atención a los máximos históricos del Dow Jones. En caso de llegar a esa zona, lo cual es altamente probable, se formaría un triple techo (siempre que no se rompa al alza), eso significa que la probabilidad de un cambio de tendencia estaría más presente que nunca. En caso de superar con claridad los máximos… a disfrutar la subida en Largo Plazo.

Por lo cual, dicho esto, desde makingatrader.com no vamos a entrar en posiciones a largo plazo hasta que se decida el mercado, pero si seguimos operando en el corto plazo.

Deja una respuesta