El Índice Hang Seng, camino de los máximos

Con ligeras pérdidas acabó la última sesión el Índice Hang Seng, perdiendo un 0,49%, terminando así en 29.320,97 puntos. También en los mercados asiáticos hay una expectación creciente por las decisiones sobre política económica que tome la Reserva Federal Estadounidense, la llamada FED.

De hecho, la expectativa de una decisión algo más moderada por parte de la FED han servido para suavizar las caídas registradas a media sesión, haciendo que los inversores revirtieron la situación hasta conseguir un cierre con pérdidas algo menores.


El Hang Seng China Enterprises registra la cotización de las empresas chinas en Hong Kong


Aún con estos días de incertidumbre, el Hang Seng se sitúa un 20% por encima de su punto más bajo registrado a finales de octubre de 2018. También debemos destacar que, el Hang Seng China Enterprises gana un 0,10% hasta cerrar en 11.686 puntos.

¿Qué hay del aspecto técnico?

Despues del recorte que realizó en los 25.000 puntos zonales, ahora se redirige de nuevo a la lucha por los máximos en 33.000 puntos. Es importante fijarse en la dificultad que tendrá superar estos máximos, ya que tiene una resistencia importante en el año 2007. Ahora bien, en caso de superarlo, podríamos entrar en una tendencia alcista de largo plazo. En caso de no superarlo, podríamos entrar en una situación de doble techo que haría que los osos se asomaran al parqué de Hong Kong.

Gráfico Semanal – Indice Hang Seng


Sector inmobiliario y Finanzas, cara y cruz del Hang Seng

El sector inmobiliario con una subida del 0,82% y Comercio e Industria con un 0,38%: Por contrapartida, los peores han sido los Servicios y Finanzas, con una bajada del  0,52% y un 0,01% respectivamente.

El sector teconológico continúa en racha, Tencent se apuntó un 0,33%, al igual que AAC Technologies. Por contra,  el fabricante de lentes Sunny Optical, que cayó un 1,12 %

Entre los grandes bancos, los que registraron al alza de cotización fueron Bank of China (0,27 %) y el banco número uno del mundo por cotización de mercado, ICBC (0,17 %) y HSBC (0,38 %).

Destacaron las ganancias de las farmacéuticas, Sino Biopharmaceutical fue la que registró la mayor subida porcentual y se disparaba un 5,13 %, así como CSPC Pharma (3,3 %).


Deja una respuesta