El índice IBEX 35 sigue en un escenario neutral – bajista

El índice de referencia en España, IBEX 35, continúa en un definido rango. El nivel de 9.100 que actúa como soporte, y los 9.350, la resistencia inmediata a superar.

IBEX 35
Gráfico Diario IBEX 35

Desde el último impulso que finalizó el 15 de febrero, nada ha cambiado durante marzo. Nada de relevancia ha pasado en los últimos 45 días. Un tedioso lateral.

Desde el último impulso que finalizó el 15 de febrero, nada ha cambiado durante marzo. Nada de relevancia ha pasado en los últimos 45 días. Un tedioso lateral.

IBEX 35 en el corto plazo y largo plazo

El escenario en un espacio temporal de corto plazo sigue siendo neutral a alcista. Si las medias siguen realizando la función de Soporte, es probable que intente recuperar el nivel de los 9.400.

Para el largo plazo, se puede considerar que el actual impulso es una corrección dentro de una tendencia bajista. En los indicadores de Amplitud se aprecia una desaceleración en el movimiento actual.

IBEX 35 en el contexto político y mundial

La incertidumbre ante las próximas elecciones generales, prevén un periodo de incertidumbre. Nuestro escenario para esta situación es que el índice se mantenga en un lateral.

Si bien es cierto que, siempre que el IBEX 35 se mantenga por debajo de los 9.400 y/o 9.350, nuestra estrategia será bajista.

Evidentemente, todo seguirá bajo la influencia de los drivers actuales. A nivel mundial la guerra comercial entre EE.UU. y China, el asunto del Brexit en Europa, además de asuntos de menor calado pero que también pueden ejercer influencia en el Mercado como el petróleo.

Deja una respuesta