El índice tecnológico NASDAQ 100 regresa a máximos históricos, otra vez

Nasdaq 100 no cesa en su fortaleza como mejor índice mundial. Atrás queda el descalabro sufrido en diciembre, en poco menos de dos meses ha regresado de nuevo a los niveles desde donde cayó en diciembre.

Nasdaq

No cabe duda que el sector tecnológico es uno de los más potentes, sino el que más, en lo que va de año. El Nasdaq que fue uno de los mejores índices del pasado año, y va camino de ser uno de los más fuertes en el año 2019,

Por la parte de análisis técnico, se puede apreciar que se encuentra en los niveles por encima a los 7.630 puntos. Ciertamente ha sido una meteórica subida, ascenso que tarde o temprano tendrá que sanear.

En cualquier caso, la posible corrección que el Nasdaq pueda realizar, no será más que una oportunidad. Un posible escenario sería llegar hasta las medias móviles, para iniciar un nuevo tramo alcista.

Semanas atrás, publicamos un artículo donde analizamos la posible trayectoria del  índice, y el buen momento técnico que lo acompañaba.

Nasdaq 100 y la temporada de resultados

El arranque de la temporada de resultados empresariales tuvo una influencia positiva en Wall Street, donde los tres principales indicadores cerraron la semana pasada con sólidas ganancias, gracias a las entidades financieras.

Entre ellas, JP Morgan Chase y Wells Fargo, que presentaron unos números del primer trimestre de 2019 que superaron las expectativas de los entendidos y que llevaron al parqué neoyorquino a disfrutar de una sesión de optimismo.

La temporada de resultados es uno de los momentos que los inversores esperan con mayor interés cada trimestre. Durante la misma, las compañías cotizadas publican sus cuentas y realizan predicciones respecto a la evolución futura de su negocio.

Esta información sirve a los diferentes actores del mercado para extraer conclusiones sobre el atractivo de cada cotizada y realizar una valoración futura.

Deja una respuesta