El Nikkei 225 sube un 0,97% en el cierre y entra en una zona decisiva

Impulsado por la tecnología, el Nikkei 225 ha cerrado la sesión en verde, con una pérdida de volatilidad del 2,06%. Sin embargo, el índice se encuentra en una zona importante al haber perdido la línea de tendencia.

El Nikkei 225, índice de la Bolsa de Japón, cerró con subidas de un 0,97% gracias a los sectores tecnológico, producción de maquinaria y de cristal. Tokio alcanza un nuevo máximo mensual al cierre.

El Nikkei Volatility, medidor de la volatilidad de las opciones del índice, cayó un 2,06% marcando mínimos de enero.

Cara y cruz

SUMCO Corp. fue el valor protagonista de la sesión con una subida de un 11,60%, le siguen Taiyo Yuden avanzando un 10,12% y Minebea Mitsumi Inc. con unas subidas de un 10,12%.

Por contrapartida, Nichirei Corp. perdió un 2,93%, Chugai Pharmaceutical recortó un 2,91% y Takara Holdings hizo lo propio con un 2,81%.

Tras perder la línea de tendencia que acompaña el índice desde 2012 e iniciar un proceso correctivo, ahora el índice japonés se resiste a batir la directriz bajista.

Preocupa sobretodo la poca fuerza que tiene el índice en gráfico semanal. Aunque es cierto que el indicador Macd parece preparar un cruce al alza, debemos estar al tanto del cruce a la baja de las medias móviles 150 y 200.

Deja una respuesta