El oro apuntala la resistencia de los 1300 dólares

El Oro, el metal dorado acabó la sesión de ayer sin cambios significativos. Resistiendo por encima de los 1300 dólares por onza, la cautela entre los inversores debido a las negociaciones entre China y Usa, y como no, la reunión de la FED, hacen que el oro cierre en tablas.

El oro cotizaba estable al final de la tarde en 1302 dólares (muy cerca de los máximos de junio). Así pues, la fiesta se trasladó a los futuros de USA, que acabaron sumando un 0,4%, superando la resistencia de los 1300 dólares en gráfico diario.

Prácticamente la totalidad del mercado está ansioso por conocer las consecuencias de la reunión de la FED de esta semana. El sentimiento generalizado de los inversores es que Jerome Powell (Presidente de la FED) acabará posponiendo su decisión de subir los tipos de interés tras conocer los riesgos para la economía para la economía más importante del mundo. No se puede descartar la posibilidad de que acabe incluso habiendo bajadas de los tipos.

El oro suele comportarse positivamente ante menores tasas de interés, ya que reduce el coste de oportunidad de la tenencia de cada onza.  Sin embargo, hasta ahora todo son especulaciones.


Deja una respuesta