El par GBP/USD tras los últimos acontecimientos del Brexit

La divisa GBP/USD, de nuevo de su tendencia bajista primaria. En los tres primeros meses del año, el par GBP/USD oscila en un estrecho rango que va desde el 1,3000 y el 1,3250, dólares por cada libra negociada.

GBP/USD
Gráfico Semanal del par GBP/USD

Es uno de los pares más negociados, el GBP/USD, la libra esterlina contra el dólar americano. Como puede verse en el gráfico anterior, desde que tocará mínimo en 1,1500, junio del año 2016, prosiguió una meteórico ascenso hasta niveles de 1,4000.

En la zona del 1,4000, máximos del 2017 y 2018, su deterioro ha sido progresivo. Técnicamente, vuelve a enfrentarse a una directriz bajista que se inició casualmente en junio del año 2015, un año antes de su caída.

Si bien es cierto que desde el año 2016 hasta la fecha, se encuentra en un rango. Dicho rango tiene un nivel superior en el 1,4000, y un soporte en 1,2500.

El par GBP/USD y las negociaciones del Brexit

Por análisis técnico, es difícil predecir la dirección del par. El parlamento británico, incapaz de llegar a un acuerdo, y los desacuerdos en el seno de la Unión Europea, prevén un difícil acuerdo en el corto plazo.

Además de la situación del Brexit, también influyen factores de política monetaria. Por parte de la FED, se cree que el banco central permanecerá en modo de pausa el resto del año, según las actas.

El Banco Central Europeo, mantendrá inalterados los tipos de interés tras el pesimista discurso económico de su presidente, Mario Draghi.

Escenarios posibles en el par

Técnicamente hablando, no es probable que en el medio / corto plazo rompa la actual tendencia bajista. Ante una posible dilatación de las negociaciones hasta el próximo octubre, el par seguirá en el rango comentado.

Para el largo plazo, lo previsible sería una apreciación del US dollar frente a la Libra Esterlina. Diversos factores macro como políticos, llevarán el par a la zona baja del rango de 1,2500 dólares por libra, incluso zonas de 1,2000, niveles del año 2017.

Deja una respuesta