El Petróleo Brent en subida libre hasta los $75 barril

En el día de hoy, el Petróleo Brent sube un 0,63% hasta los $74,50. Una escalada que beneficia a las empresas energéticas, pero que castigará a las aerolíneas, entre otras de las perjudicadas con la subida del petróleo.

Petroleo Brent
Gráfico Diario del Petróleo Brent

Las medias móviles serán el próximo soporte para el petróleo brent. Por otra parte, si consigue batir el nivel de $75, el nuevo objetivo del activo serán los últimos máximos relevantes, los $85.

Esto no implica que tras la subida realice una corrección. Como ya mencionamos en anteriores análisis, la subida que lleva acumulada en el presente año, tarde o temprano tendrá que sanear.

El Petróleo impulsado por la presión de EE.UU. sobre Irán

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de $2,03 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en $71,97.

La tendencia alcista que muestra el Brent sitúa al crudo en sus niveles más altos desde principios de noviembre de 2018. A finales del pasado año cotizaba en $49,93 dólares y desde entonces ha subido $25 dólares hasta rondar los $74 dólares.

Según analistas, el Brent reaccionó al anuncio hecho este lunes por el Gobierno estadounidense de poner fin a las exenciones para la compra de petróleo de Irán con el objetivo de reducir «a cero» las exportaciones del régimen de Teherán.

Deja una respuesta