El petróleo Brent marca subidas en la pasada semana

Tras los recortes del petróleo a principios de mes, recupera la tendencia. De los recortes de más de un 4% de principios de junio, el activo recupera, en una semana, la mitad de lo perdido.

Gráfico Diario del Petróleo Brent

Como comentamos en un artículo anterior, los $60 son un importante refugió. En el gráfico se aprecia que dicho nivel ha sido testeado en el pasado, la última vez fue en febrero, y con anterioridad en diciembre del pasado año.

Técnicamente, la recuperación de las medias móviles en la zona actual, puede ser un nuevo impulso. Zona de control por encontrarse la tendencia de corto plazo que inició a principios de año.

El petróleo escala al calor del conflicto entre EE.UU. e Irán

Sigue la tensión en Oriente Medio ante la posible escalada militar. El presidente de EEUU, Donald Trump, abortó en el último momento un ataque a Irán como represalia por el derribo de un dron militar.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto subía este viernes hasta los 65,4 dólares, un 1,4% más que el jueves y un 5% más en lo que va de semana.

El aumento de la cotización del Brent se debe a las tensiones generadas entre Estados Unidos e Irán. Un contexto que hace temer posibles restricciones del suministro en Oriente Medio.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto, terminó este viernes en el mercado de futuros en $65,20, un 1,08 % menos que al término de la sesión anterior.

Deja una respuesta