El ratio del VIX da señal de compra

El ratio del VIX lleva desde el pasado noviembre en un rango entre 0.95 y 1.05. Este estrecho rango ha sido perforado por la parte inferior, lo que indica entrar en un período de compras.

VIX Index es uno de los indicadores de Amplitud más consultados por los analistas. En este artículo puedes leer con detalle más información sobre su funcionamiento.

Ratio del VIX
Gráfico de Ratio del VIX

Tras los fuertes repuntes originados por las caídas del pasado diciembre, el Mercado entra en un período de complacencia. Las tensiones por la guerra comercial entre China y EE.UU. parece que han sido asumidas por el Mercado.

Los resultados empresariales siguen siendo sólidos en EE.UU. Esto hace prever que los principales índices estadounidenses intenten iniciar un nuevo impulso al alza.

Como puede verse en el Ratio del VIX, por debajo de 0.90 el Mercado entra en una clara zona de para las compras. Se abre la puerta para las operaciones de trading en Indices, así como comprar acciones. Siempre que pertenezcan a sectores industriales con fortaleza.

Deja una respuesta