Elecnor parece buena opción para las próximas semanas

Analizamos la posibilidad de tomar posiciones en Elecnor en el momento actual. Además, también comentamos la situación del sectorial industrial en Europa de cara a las próximas semanas.

Breve información sobre Elecnor…

Elecnor es una empresa española dedicada principalmente al sector de la construcción. Las actividades de la empresa se dividen en dos segmentos de negocio: Infraestructuras e Inmobiliaria.

La división de Infraestructuras se encarga del desarrollo, construcción, ingeniería, promoción y administración de proyectos en el sector de la energía, las telecomunicaciones, el transporte y el medio ambiente, entre otros.

La división Inmobiliaria se centra en la explotación de concesiones en el área relacionada con la generación de energía, principalmente a partir de fuentes eólicas y solares, la transmisión de energía y gas, así como el tratamiento de aguas residuales.


La situación de Elecnor es potencialmente muy buena de cara a las próximas semanas. Aunque para ello se deben superar de forma inexcusable los 10,82 euros, consideramos que el valor tiene un potencial para alcanzar la zona de los 11,80€ – 12,25€.

El valor industrial está recuperando fuerza y la señal del Macd está activada. Esto debería favorecer la aparición de subidas en las siguientes sesiones. El apoyo sobre las medias de 30 y 50 semanas ha sido fundamental.

La recuperación de los 9,24 euros hace algunos meses también fue importante para la continuidad de la recuperación. Podemos ver en el gráfico sobre una línea roja como en el año 2009 y 2014 esta misma zona frenó a los alcistas

Por lo cual, aunque el valor fallara en su intento de superar los 10,82 euros, debemos tener muy claro que los 9,24 euros no se pueden perder.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información

Niveles de entrada en Elecnor

Como comentábamos, es posible que Elecnor alcance el rango de precios que oscila entre los 11,80 y los 12,25 euros. Podríamos intentar una entrada en el valor con un primer objetivo en esta zona, la cual está a un 10%. La entrada en Elecnor sería con la idea de especular con una posible superación de los 12,25 euros y continuar la tendencia alcista hasta los 15 euros.

En los 15 euros el valor encuentra sus máximos históricos marcados en los máximos del año 2008 y 2009, por lo que sería una buena zona en la que reducir exposición en el valor.

La situación del sectorial Industrial en Europa

El sectorial industrial en el viejo continente es muy buena. El sector está cerca de romper máximos, con un indicador macd cruzado al alza en gráfico semanal y con un indicador de fuerza relativa entrando en fuerza positiva. En definitiva, es un sector en el que podemos estar comprados.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta