Elecnor: Una oportunidad en el sector industrial

Elecnor podría activar un objetivo alcista cercano al 45%. La posible rotación del sector tecnológico al industrial podría favorecer los intereses del valor en el medio plazo.

El soporte de Elecnor de todo lo que llevamos de siglo sobre los 6 euros zonales sirvió de parada en la Gran Caída de Febrero. Esta zona hubiera sido, indudablemente, una excelente oportunidad de compra, permitiendo un stop de perdidas ajustado bajo los 5,80 euros.

A partir de aquí, el valor se fue directo a la directriz bajista que se inició a principios del año 2019, en divergencia con la debilidad que el sector industrial mostró tanto en Europa como en Estados Unidos.

Elecnor – Gráfico Diario

Sin embargo, actualmente el valor está beneficiándose de las subidas de los valores industriales en Wall Street.

Es más, tal y como comentábamos en el análisis semanal de esta semana (puedes leerlo pinchando aquí) es probable que para los próximos meses haya un cierto descanso en la subida de la tecnología hacia sectores que han estado algo más parados, como por ejemplo el industrial. No tenemos duda de que el sector industrial europeo se verá beneficiado de este movimiento de capitales.

Elecnor: La estrategia

Apostamos por una entrada en el Elecnor a la superación en cierre diario de los 9,16 euros. El primer objetivo lo establecemos en 10,40 euros (+14% de rentabilidad), justo a la llegada a la resistencia dinámica que representa la media móvil de 200 sesiones.

Resistencia intermedia en los 9,54 euros, donde estableceríamos un breakeven debido a la debilidad del valor en el largo plazo.

El segundo objetivo, de superar los 10,40 euros, estaría en los 13,28 euros (+45% de rentabilidad). Lógicamente, hasta llegar a esta zona de precios podríamos sufrir un poco, especialmente a la llegada a la media móvil sobre los 10,50 euros. Por lo cual, podríamos estudiar reducir la posición y dejar correr una parte.

Para saber más de Elecnor…

Elecnor, originariamente Electrificaciones del Norte, es una empresa española de ingeniería, considerada como el ariete vasco de la industria auxiliar, que fue fundada en Bilbao el 6 de junio de 1958 por un grupo de diez familias muy vinculadas con el desarrollo industrial vasco de principios del siglo XX.

Deja una respuesta