Entrada en Inmobiliaria Colonial

Inmobiliaria Colonial es uno de los valores del IBEX35 que más nos gustan por su clara tendencia alcista de fondo y por su excelente estructura de mínimos y máximos crecientes. Por todo ello, estuvimos esperando un recorte a la directriz principal -trazada sobre negro- para buscar la toma de posiciones largas.

Inmobiliaria Colonial – Gráfico Semanal

El timing de corto plazo de Inmobiliaria Colonial es positivo. Además va intensificando con la superación de algunos indicadores técnicos. En nuestro caso, el indicador Macd y el Estocástico.

Nuestra entrada en Inmobiliaria Colonial

Otro aspecto a favor de la entrada en el valor es el crecimiento en el volumen de contratación y un grado de volatilidad normal. Todo esto no hace más que reforzar la tendencia alcista de fondo. Así pues, tras la superación de los 11,64 euros probamos una entrada o toma de posiciones largas, estableciendo un stop loss bajo los 11,10 euros.

De perder la zona de los 11 euros el valor se iría directamente a la zona de las medias móviles de 150 y 200 sesiones. Por lo cual, respetar este stop y muy importante de cara a proteger nuestro capital, especialmente en un momento de mercado de tal sobrecompra.

Para saber más de Inmobiliaria Colonial…

Inmobiliaria Colonial fue constituida en diciembre de 1946 por el Banco Hispano Colonial, entidad financiera que había participado activamente en la historia económica del país. La compañía fue fundada con el objetivo de gestionar el importante patrimonio en terrenos del Banco Hispano Colonial, así como los activos inmobiliarios aportados por otras entidades financieras y por particulares. 

En el marco del auge de la construcción que empezó en los años 60, Inmobiliaria Colonial desarrolló un proyecto innovador y de grandes dimensiones conocido como Barcelona 2, integrado por más de 1.000 viviendas y locales comerciales en régimen de alquiler. -Wikipedia-

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja un comentario

Cerrar menú