Entramos en Indra y Talgo

El mercado no está con la misma cara positiva que estaba hace varias semanas. Aún así, debemos estar en el mercado, ya que… ¡es nuestro trabajo!. Se tienen que buscar valores que se adapten a nuestra estrategia. Por eso, entramos en Indra y Talgo.

Estamos francamente satisfechos con el resultado de las recomendaciones de compra hasta ahora. ¡Todavía no llevamos ninguna posición perdida! Esto es fruto de un trabajo bien hecho. ¡Seguimos!

Lo cierto es que no tenemos mucha confianza en las noticias que llegan desde América y desde el BCE sobre la situación económica global. Están empeñados en decirnos lo mal que estamos… mientras que las Bolsas de medio mundo apenas notan esas ‘’malas noticias’’. Nuestra preocupación vendrá cuando nos digan que la economía está yendo bien, ya que será señal de que quieren que compremos títulos que los poderes financieros quieren vender. Por el momento, seguimos estando en el mercado. ¡Hay que saber pescar en río revuelto!

Entrada en Indra: Aprovechamos el cambio de tendencia

Entrada en 9,60 euros, el objetivo de venta en 12 euros y el stoploss en 8,50 euros.

Indra – Gráfico Diario

Viendo el gráfico puede parecer extraño que entremos en un valor el cual tiene una tendencia bajista desde noviembre de 2017. Y es precisamente ese motivo el que nos hace entrar en indra. Lo explico.

Nada en la vida es eterno. En Bolsa es igual. Las tendencias, tanto alcistas como bajistas, llegan a su fin después de marcar unos suelos, o como en este caso, se rompe la tendencia.

Si os fijáis en el canal bajista marcado entre dos líneas rojas, podemos ver como recientemente lo ha roto por arriba, y después se ha apoyado en dos líneas rojas (una puntada y la otra completa) llamadas ‘’medias móviles’’. Esto se trata de un patrón técnico de cambio de tendencia.

Estos patrones chartistas son un verdadero regalo para el inversor, ya que se espera un cambio de tendencia a largo plazo con un objetivo de subida cerca de 13 euros. Por supuesto, por el camino tiene muchas resistencias, por lo que iremos subiendo nuestro stoploss para ir aprovechando a la vez que protegiendo toda la subida. Aquí seguiremos el transcurso de esa subida.

Entrada en Talgo: Ahora o nunca

Entrada en 5,78 euros, objetivo de venta en 7 euros y el stoploss en 5,24 euros

Talgo – Gráfico Diario

Recientemente se ha publicado la información de que el espectacular contrato de Renfe para el encargo de trenes se dividirá en dos bloques. El primero será de 600 Millones con el encargo de 32 trenes. El segundo contrato será de 2.000 Millones, que será un encargo de 100 trenes. Obviamente este es el lote que CAF y Talgo luchan por conseguir. Es más, el contrato especifica que ambos lotes podrían aumentar.

Lo cierto es que Talgo está francamente bien posicionado para ganar el contrato de 300 millones. Por lo menos uno de los contratos será para Talgo.

En caso de ganar el contrato, sería un gran impulso para Talgo. Aunque como hemos dicho en variedad de ocasiones, nosotros solo operamos en función del gráfico. Así que, seguimos con el análisis técnico.

La rotura del precio en los 5,78 euros fue una gran noticia para el aspecto técnico de valor. De hecho, llevamos tiempo siguiendo el valor a la espera de su llegada a la zona de 5,70 euros. Ahora, el objetivo está en 7 euros.

En cuanto a los indicadores que utilizamos, ambos nos marcan señal de compra, tanto el cruce del MACD como el indicador estocástico. No vamos a dejar pasar esta oportunidad de compra.

Alejense de Ence

Es uno de los valores más conocidos del IBEX35. Desde su entrada en el índice español ha llamado la atención de gran parte del pequeño inversor.

Ence – Gráfico Diario

Ahora bien, el aspecto técnico se ha venido deteriorando fuertemente desde que llegara a sus máximos en 9 euros. No recomendamos bajo ningún concepto una entrada en esta posición. Además, el riesgo que tiene si pierde la zona de 4,40 euros es altísimo.

¡Esto es todo! Ante cualquier duda sobre algún valor no dudes en contactar con nosotros en nuestra sección de contacto o escribiendo un correo a info@makingatrader.com



Deja una respuesta