¿Entramos en Red Eléctrica de España?

No cabe duda de que la estructura de Red Eléctrica es alcista. De hecho, estamos casi seguro de que, en el medio-largo plazo, se está formando un nuevo impulso al alza. 

Gráfico Diario – Red Eléctrica

Así lo vemos en el gráfico adjuntado a continuación. La formación de un doble suelo marcado en los dos eclipses naranjas nos hace pensar que la tendencia del valor seguirá vigente. Prevemos una subida considerable para este año 2020.

Además de este doble suelo, algo que nos ha llamado la atención en el valor es la ruptura de la directriz bajista en el corto plazo. No te preocupes si no puedes ver esta directriz en el gráfico anterior, adjuntamos un gráfico más ampliado aquí abajo.

La operación en el corto plazo

Como podemos ver en el gráfico algo más ampliado, la ruptura de la directriz bajista es una señal de entrada más, especialmente tras retroceder a la zona de los 18 euros por acción. También se ha formado un doble suelo sobre la línea azul que hemos mercado, concretamente en los 17 euros.

Red Eléctrica – Ampliado

El primer objetivo por doble suelo son los 20,50 euros por acción. Como consecuencia, estamos buscando un nivel idóneo de entrada en el valor. Podría ser la zona de precios actuales, ya que el precio se encuentra en una zona de soporte. Sin embargo, tenemos nuestras dudas respecto a esta posible estrategia.

El handicap de esta operación

El verdadero problema de esta entrada es el contexto general de Mercado. La industria de las utilities suele acostumbrar a registrar fuertes entradas de dinero cuando la renta variable flaquea. Ahora que el mercado está en máximos… lo más normal es que las utilities no suban con la misma alegría que hemos visto estas últimas semanas.

Para saber más de Red Eléctrica…

Red Eléctrica Corporación S.A. es un grupo empresarial multinacional de origen español que actúa en el mercado eléctrico internacional como operador del sistema eléctrico. Su filial más importante, Red Eléctrica de España actúa en el mercado eléctrico español y supone el 93 % de los ingresos del grupo.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja un comentario

Cerrar menú