Ercros ante un nivel crítico para la tendencia de medio plazo

Ercros ha sido durante las últimas semanas un valor protagonista entre el amplio abanico de valores que componen el Mercado Continuo Español. Analizamos el estado del valor y los niveles que debemos vigilar de cara a las próximas sesiones en el corto y medio plazo.

Breve información sobre Ercros…

Ercros es una empresa española dedicada, junto con sus filiales, a la industria química. Nacida en sus inicios como un gran holding empresarial presente en numerosos sectores industriales, su débil situación financiera llevó a una grave crisis interna durante la década de 1990.


Cuando hablamos de Ercros, debemos recordar que el valor cotiza prácticamente en los mismos niveles que en su salida a Bolsa en la década de los 90. En líneas generales, valores de este tipo debemos evitarlos, por lo obvio.

El valor llegó a cotizar a 8 euros en el año 2005. Después de un largo ciclo bajista que duró desde el año 2006 hasta el 2015, el valor formó suelo en la zona del 0,30-0,50 céntimos por acción. Representa una caída aproximada del 96,70%.

Es cierto que desde que formó suelo en este nivel, el valor se ha reestructurado al alza con fuerza y que recientemente parece que ha confirmado la formación de un suelo en los niveles de 1,57 euros. Este nivel es importante porque es una zona que el valor ya testeó entre los años 2000 y 2004.

La ruptura de los 2,70 euros en abril activó en Ercros una típica figura de consecuencias alcistas. Sin embargo, a pesar de que esta ruptura de resistencia ya fue consolidada en julio, parece que a Ercros le está costando reemprender la subida. El valor se ha atascado en un claro rango lateral.

Aunque lo veremos ampliado en el gráfico diario de las últimas semanas, debemos tener en cuenta que una perdida en cierre semanal de los 2,79 euros es muy peligrosa. Podría desencadenar un nuevo retesteo de los 1,57 euros a lo largo de los próximos meses.

Ofertas de BLACKFRIDAY… ¡Hasta el DOMINGO a las 23.59h TODOS nuestros SERVICIOS AL 50%! Visita nuestro apartado de Servicios

Ercros es un valor peligroso en el corto plazo

Si nos fijamos en el gráfico diario que adjuntamos a continuación, vemos como Ercros ha perdido un soporte importante en los 3,23 euros. La llegada a los 2,95 euros está casi garantizada.

En caso de no reaccionar al alza este nivel el valor no reacciona al alza, casi con total probabilidad podría dirigirse a los 2,79 euros por acción. Además, estaría activado una estructura bajista que tendría como objetivo la zona de 2,40 euros por acción.

En definitiva, Ercros es un valor en el que no tenemos intención de entrar. Solo podríamos plantearnos una entrada de superar la zona de 4 euros por acción.

El sectorial químico en Europa

El estado del sectorial químico en Europa es bueno. Recientemente se ha realizado un apoyo en la anterior zona de máximos, pero el sector es muy alcista prácticamente desde marzo del pasado 2020.

Los soportes más importantes están en los 1330 puntos y en los 1231 puntos. Perder este último nivel sería especialmente negativo para el sector.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta