¿Escenario alcista en el IBEX?

El IBEX 35, igual que el resto de mercados europeos, miran con recelo a Francfort, donde se celebra el consejo de gobierno del BCE, el último capitaneado por Mario Drahgi. Por el momento, no se descarta un recorte más en los tipos de interés con el objetivo de combatir la baja inflación y la débil situación económica.

La previsión es que en el dia de hoy el IBEX se mueva muy poco. De hecho en la apertura apenas se ha movido un +0,09%. Lo único a destacar son los resultados de Inditex, que han provocado un +10% en la cotización del valor.

Te invitamos a echar una ojeada a nuestro Informe Semanal Bursátil, que puedes ver en este enlace o en nuestra sección de Análisis.

Análisis en Gráfico Diario: IBEX 35

Lo cierto es que el IBEX ha sido de los índices europeos que más han subido desde que tocara un mínimo el 16 de agosto. En concreto ha subido un +6,30% desde esa sesión. La importancia de la vela que dejó es francamente significativa, ya que, como se puede ver redondeado en el gráfico diario, se trata de una vela doji con implicaciones alcistas.

Además, el IBEX activó un objetivo alcista tras superar la zona de los 8.000 puntos. Este objetivo se cumplirá al llegar a la zona de la media de 200 sesiones. 

Ibex Diario
Gráfico Diario – IBEX 35

Por último, es importante señalar la zona de doble suelo que activó el indice en los 8.400 puntos. Si nada cambia, el índice debería llegar hasta los 9.600 puntos.

Análisis en Gráfico Semanal

En gráfico semanal se ve algo mejor la estructura de doble suelo formada en los 8.400 puntos zonales. La situación mejoraría en el corto plazo de superar los 9.078 puntos (media 200). Además, activaría objetivo alcista de superar los 9.300 puntos, rotura que coincidiría con la directriz bajista formada en marzo de este año.

Ibex Semanal
Gráfico Semanal – IBEX 35

Por otra parte, debemos fijarnos en el indicador Macd, cruzado al alza por debajo de 0. Esto es una buena noticia de cara a una posible subida. 

En definitiva, la situación del IBEX no es la mejor de Europa, pero existen razones para pensar que el índice acabará el año con subidas. Veremos que pasa, intentar adivinar en Bolsa es una batalla perdida.

Deja una respuesta