Escenario cumplido en ACS

Finalmente se cumplió el escenario que planteamos en ACS el 12 de marzo en la web. Ahora, después de un pull-back, tal vez sea hora de seguir en el valor. No debemos cortar los beneficios… pero sí proteger las ganancias latentes.

ACS – Gráfico Diario

Técnicamente ACS nos ofreció muchos motivos para entrar en el valor, aunque para ello fue necesario seguir el valor durante semanas. Todo ese trabajo, como casi siempre en la vida, acabó dando sus frutos.

Se puede ver en el gráfico como el valor primeramente perdió una zona de fuerte impacto, en la zona de 34 euros. Posteriormente, y tras deteriorarse su aspecto técnico perdiendo la zona de las medias de 150 y 200 sesiones, realizó un triple suelo, para luego enlazar un canal que terminó rompiendo por la parte de arriba.

Después de superar la zona de los 35 euros, esperamos -con bastante paciencia- que superara la zona de los anteriores máximos en 38 euros. Finalmente, nuestra entrada se realizó cerca de esa zona, buscando un objetivo a corto plazo en 41 euros.

Ahora, una vez llegado a esa zona, hemos cerrado parcialmente nuestra posición en ACS. Sin embargo, mantenemos parte de la inversión de cara al largo plazo. No es malo el retroceso que está haciendo, y que posiblemente alargue hasta la zona de 39,50 euros.

Indicadores y futuro del valor

Nuestro indicadores nos marcan que no se  ha producido un deterioramiento en el valor. En primer lugar el indicador estocástico sigue por encima de 70, lo cual es una buena señal. Nada destacable podemos añadir en el indicador MACD.

Por otro lado, lo cierto es que ACS sigue cumpliendo nuestros requisitos en los estudios de fortaleza. Además, teniendo en cuenta que ACS forma parte del IBEX35, descartamos en gran medida un desplome del selectivo español ante la convocatoria de elecciones.


Deja una respuesta