Escenario cumplido en Inditex

Inditex cumplió, hace varias semanas, el escenario que planteamos a mediados de noviembre. Fue nuestra última operación del pasado año y, gracias a un buen análisis realizado, pudimos disfrutar de unas plusvalías superiores al 12% en nuestra cartera de medio plazo. Ahora, volvemos a plantear otra posible entrada en Inditex.

Inditex – Gráfico Semanal

La estrategia fue clara, a la ruptura de la línea roja marcada sobre los 28 euros por acción, se activaba una estructura de doble suelo. Este doble suelo lo podemos ver marcado en dos sombreados circulares. De hecho, podríamos haber entrado a la ruptura de la directriz bajista azul, pero preferimos asegurar algo más la entrada, además de acaparar algo de liquidez.

Objetivo conseguido… planteamos el segundo

El primer objetivo era claro, se trataba de la zona de 31,30 euros, justo en la zona de máximos anteriores y en el precio a partir del cual empezó a caer. Ahora, si Inditex supera con claridad esta zona, y tras un retroceso a la zona de ruptura, se activaría un segundo objetivo alcista por superación de máximos. El objetivo en el valor serían los 40 euros por acción.

El nivel de objetivo, no lo ponemos nosotros como inversores, lo pone el gráfico. Por eso mismo, y según lo comentado en esta publicación, preferimos cerrar la posición con ganancias superiores al 12% antes que arriesgar la posición tras la llegada a la zona de resistencia.

Un punto a destacar de esta segunda entrada es la entrada en fuerza comparativa del indicador RSC Mansfield. Desde el año 2017 no se ponía en positivo y, ya en aquel entonces, trajo meses de subida. Como punto débil de esta operativa está la zona de sobrecompra del mercado global y la propia debilidad del IBEX35.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta