Esperamos a Disney

En las últimas semanas la compañía ha ampliado su gama de empresas bajo su control con la compra de FOX. Con esto, Disney apuntala uno de sus pilares del entretenimiento… y hace que el aspecto fundamental (y también el técnico) cobren aún más probabilidades de mejorar. Por lo tanto, apuntamos a Disney de cara a una posible incorporación a nuestra cartera.

Disney – Gráfico Semanal

Lo cierto es que el valor tiene un aspecto técnico bastante bueno. La empresa tiene una tendencia alcista desde el año 2011. Hasta llegar a la zona de sus máximos en los $119 zonales.

Los ataques a la resistencia se están acelerando

A partir de ese momento, y como podemos observar en el gráfico semanal, Disney empezó un ciclo lateral entre los $89 actuando como soporte y los $119 como una fuerte resistencia. Es importante fijarse en que en los últimos meses la presión alcista de los inversores ha hecho que el precio se acelere aún más a la zona de los máximos históricos. Cuantos más impacto haga el precio sobre la resistencia, y más seguidos sean estos, más probabilidades habrá de que la termine batiendo.

Disney – Gráfico Diario

Ampliamos un poco más el gráfico utilizando el timing diario. Aquí podemos ver lo que comentaba anteriormente, el precio se ha acabado apoyando sobre los 112-114 dólares.

En caso de que Disney acabe superando los $120, algo que creemos que hará más pronto que tarde, se activaría un objetivo a largo plazo. Los valores suelen dispararse una vez han superado una resistencia muy importante. Por lo cual, tendremos paciencia hasta que Disney supere la zona de $120.

Posible corrección a la vista

Añadir también que es probable un retroceso hasta la zona de las medias. Esto no debería confundirnos ni hacer cambiar nuestra opinión del valor. Lo más importante es que Disney es un valor con una clara tendencia alcista. Aunque, tal y como hemos dicho, no entraremos en el valor en nuestra cartera de medio/largo plazo hasta que no supere la zona de los 120 dólares.

Para acabar, recordar que en caso de que alguien quiera entrar ahora mismo en el valor, a pesar de desaconsejar su entrada en este timing, el stoploss debe estar en $100. Para carteras de muy largo plazo, en $89.


Deja una respuesta