Esperamos a Viscofan

¿Es la hora de Viscofan? Tal vez todavía le queda algo por demostrar. La superación de la resistencia, que se sitúa entre los 52 y los 53 euros zonales, abriría las puertas para un ataque a los máximos históricos que se marcaron a finales del año 2018.

Viscofan – Gráfico Semanal

El valor empezó a mejorar su aspecto técnico a la ruptura del canal bajista. Este canal le hizo perder la tendencia enorme que empezó a formarse en el año 2010. Cuando Viscofan recuperó las medias móviles en cierre semanal, tomamos una posición en el valor con la mirada puesta en los 51 euros por acción.

Ahora ya es tarde, ya que creemos que el valor debe corregir la subida de las últimas semanas. Así lo muestran los indicadores técnicos.

Para una operativa a medio-largo plazo en este valor le exigimos la superación de la resistencia comentada. El motivo es que, de entrar ahora en el valor, nos enfrentaremos a un nivel de precios que Viscofan no ha podido superar en varias ocasiones desde el año 2015.

Lógicamente, entrar en un valor que está a punto de enfrentarse a una resistencia tan grande como esta no es buena idea. Al menos para una operativa de largo plazo. Las puertas están abiertas para una operativa de corto plazo en la cual no busquemos una rentabilidad más allá del 5 o el 6%. Siempre utilizando una pequeña parte de nuestro capital total.

Para saber más de Viscofan…

Viscofán es un grupo español y líder mundial en fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos,​ (también conocidas como tripas artificiales por su capacidad para reemplazar las tripas animales que se utilizan en la producción de embutidos), con presencia comercial en más de 100 países de todo el mundo.

Es el único productor mundial con capacidad para fabricar las cuatro principales tecnologías existentes en el mercado de envolturas o tripas artificiales (celulósica, colágeno, fibrosa y plásticos), y por ello cuenta con la más amplia gama de productos de calidad de su mercado.

Deja una respuesta