La esperanza de Grupo San José

Hasta los 9,5 euros duró la fiesta alcista de Grupo San José. A partir de ahí, un escenario bajista se abría en el precio del valor. ¿Ha cambiado la situación?

Por aquel entonces, allá por julio del pasado año, el valor del Mercado Continuo marcada un máximo histórico tras la superación de una resistencia en los 8 euros. Todo apuntaba a que la ruptura del canal alcista activaría un objetivo mayor, incluso por encima de los 10 euros. 

Grupo San José – Gráfico Diario

Sin embargo, los que compraron en aquella zona de techo serían los que acabarían perdiendo dinero. El precio regreso con virulencia al canal alcista trazado sobre dos líneas rojas punteadas.

La creación de una figura bajista en forma de Hombro Cabeza Hombro invertido era solo el aviso de lo que estaba por llegar. El stop en aquel momento debería haber estado en la base del canal alcista, ya que, de perderlo, activaría un objetivo hasta los 5,5. Objetivo bajista cumplido.

A partir de ahí, esta empresa ya se puede considerar un valor bajista en el corto y medio plazo. La consecución de mínimos y máximos decrecientes, en especial de la vela bajista dejada en noviembre, hacen que no seamos positivos con este valor.

Estrategia a vigilar

También es cierto que en estas últimas semanas el aspecto técnico de Grupo San José ha mejorado considerablemente, en especial al romper la directriz azul sobre los 6,30 euros zonales. Ahora, el próximo objetivo del valor es la media de 150 y 200 sesiones.

Una superación de estas medias, sobre los 6,21 euros, haría que el valor mejorara sus perspectivas alcistas considerablemente.

Para saber más de Grupo San José…

Grupo San José (o Sanjosé, GSJ) es una empresa española cotizada (BME:GSJ) de construcción y energías renovables. Fundada en 1962 por José María Sánchez Rivas y Manuel Gándara Castro con el nombre de Constructora San José S.L., fue en un principio una empresa de construcción y rehabilitación de ámbito gallego.

Deja una respuesta