Essity AB: Una forma de invertir en Mercadona en Bolsa

Posiblemente Mercadona sea una de las empresas no cotizadas en España que mayor demanda de compra tendría por parte de los inversores particulares e institucionales en caso de una OPV. ¿Existe alguna forma de invertir en Mercadona?

Cuando hablamos de Mercadona, hablamos de una compañía familiar, con una altísima reputación y un prestigio consolidado desde hace más de 15 años. A día de hoy sigue siendo la marca más fuerte de España con un valor de 6.218 millones de euros. Esto supone un 31,6% más que en 2021 (4783 millones de euros).

Lamentablemente, la empresa ni cotiza ni tiene pensado hacerlo (al menos a medio plazo). Mercadona no tiene la necesidad de cotizar. El buque insignia del sector alimentación en España está controlado por la familia Roig y hasta la fecha no requieren de capitán ajeno para continuar su expansión.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Essity AB: Un valor sueco ligado a Mercadona

Con todo ello, existe una forma de invertir, al menos de forma indirecta en la empresa española. Concretamente a través de Essity AB. Quien sabe si en un futuro podremos analizar a Mercadona desde el punto de vista técnico.

Esta empresa con sede en Estocolmo fabrica productos de un solo uso como pañales, papel de manos, discos desmaquillantes o aposítos, entre otros. Entre sus marcas están algunas como Tork (papel de manos), Tena (compresas), Colhogar (papel higiénico), Demak’up (discos desmaquillantes), Cutimed (apósitos) o Actimove (órtesis).

Essity AB desde el punto de vista técnico

Desde el punto de vista técnico, Essity AB cumplió recientemente un ambicioso bajista de doble techo. En el momento actual, después de una gran recuperación, Essity a duras penas se sitúa por encima de su media de 30 y 50 semanas.

Un nuevo cierre semanal por debajo de las 251,70 coronas sería una clara señal de abandonar la posición. Por otra parte, un cierre por encima de los 266 coronas podría ser una invitación de entrada en el valor.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta