¿Estamos ante la recuperación del Bitcoin?

Después de las impresionantes subidas, tal vez provocadas por cierto efecto burbuja, el Bitcoin inició su declive hasta los 2.000 dólares. Ahora, y tras tocar suelo, parece que el Bitcoin ha iniciado una cierta recuperación. En la sesión del jueves llegó a rozar los 6.100 dólares.

Análisis técnico y estratégia de entrada

Como se puede ver en el gráfico, Bitcoin superó la tendencia bajista que inició una vez pinchada la burbuja. Sin embargo, es importante añadir que el suelo, también llamado soporte, que realizó es importante de cara a la recuperación que tal vez esté por llegar. Después de superar la tendencia bajista, la siguiente resistencia que debe superar con claridad es la zona de los 6.000 dólares.

Gráfico Semanal de Bitcoin

Así pues, y en caso de que el Bitcoin de por superada la resistencia tan grande en los 6.000 dólares, estudiaremos una entrada en la criptodivisa con una pequeña parte de nuestro capital. Nunca superior al 1%.

Contexto relevante en el Bitcoin

La divisa más importante del mundo, ha superado ya los 100.000 millones de dólares en capitalización. Concretamente lo ha superado en 7.000 millones.

Todo esto después de superar la noticia del robo de 7.000 bitcoin por parte de unos hackers, los cuales se llevaron un botín equivalente a 36 millones de euros. La empresa que sufrió el robo fue Binance. Fuentes de la compañía confirman que los hackers consiguieron las claves de acceso debido a una fragmentación en el sistema de seguridad. Binance perdió el 2% de sus Bitcoin.

La buena noticia de cara al futuro del Bitcoin es que grandes empresas como Samsung, y un gran banco como es JP Morgan, han anunciado que apostaran por modalidades de pago con Bitcoin. También Facebook dejó caer la idea de que están estudiando crear servicios de pago utilizando la divisa.

Su momento de gloria deberá esperar

Está claro que el futuro del sistema monetario está en las criptodivisas. Sin embargo, ese momento no está cerca, ya que para ellos la criptomoneda debería contar con cierto respaldo por parte de los Estados. Algo que todavía no está por llegar, y tampoco tiene pinta de que les interese.

Deja una respuesta