Una estrategia bajista en CaixaBank

Proponemos una estrategia de cortos en CaixaBank como consecuencia del final del rebote alcista de la banca de los últimos meses. Primer objetivo hacía los 2,5 euros. Análisis Técnico y estrategia de venta en el valor.

Durante las últimas semanas hemos venido comentando en nuestra serie de análisis ‘’El Chart de MAT’’ el rebote que ha tenido la banca en estos últimos tres meses. Valores como Bankinter, Banco Sabadell, Bankia o BBVA han purgado excesos de sobreventa.

A medida que los valores que componen este sector se han ido aproximando a zonas significativas de resistencia, como podría ser la directriz decreciente que viene de meses atrás o la zona de las medias de 150 y 200 periodos han empezado a dejar lecturas de cansancio en la subida. Al final, han acabado dando señales de venta.

El caso de este valor, CaixaBank, es representativo de lo que estamos contando. Ha marcado una estructura de mínimos y máximos crecientes desde agosto y septiembre (directriz marcada en una línea azul ascendente). Posteriormente. CaixaBank rompió, o al menos eso intentó hacer creer, la línea de tendencia bajista en los 2,2 euros. Esto le permitió impulsarse hasta los 2,8 euros, tras romper la resistencia en el rectángulo rojo y la zona de las médias.

CaixaBank: Nuestra estratégia

La vela que dejó ayer CaixaBank es significativa. Se trata de una vela doji con implicaciones claramente bajistas. Por supuesto, no operamos en función de una sola vela, pero si que es cierto que nos sirve para apoyarnos en nuestra explicación.

Así pues, proponemos una estrategia de cortos -o posiciones bajistas- en CaixaBank con un primer objetivo en los 2,5 euros.

Por último, recuerda que este tipo de operativa se hace a través de CFD’s, por lo que se debe entender a la perfección como funciona este producto financiero para no tener problemas a la hora de desarrollar la operativa. En caso de duda, te recomendamos preguntar a tu broker sobre los detalles de este instrumento financiero.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta