Estrategia de inversión en Amadeus

Amadeus es uno de los valores más fuertes del selectivo español IBEX35. El valor tiene una tendencia alcista muy clara y, aprovechando un recorte, es una muy buena opción para carteras de corto y largo plazo. ¿Para qué tener nuestro dinero en valores como el Banco Santander, BBVA o Telefónica teniendo valores como Amadeus?

Amadeus es uno de los valores que más nos gustan en España. No por nuestra especial simpatía por la compañía, nada a ganar tenemos hablando bien o mal de ella, sino más bien por su excelente aspecto técnico. 

El valor se encuentra consolidando dentro de una extensa tendencia alcista en el largo plazo. De hecho, desde el año 2012 no ha parado de subir. Sin embargo, como siempre decimos, no invertiremos en un valor tan solo por ver que tiene una tendencia alcista, le debemos exigir algo más. 

Amadeus – Gráfico Semanal

Lo que nosotros le exigimos normalmente es que esté sobre una zona de control. Esta zona de control puede ser que el valor esté apoyado en la media de las 150 y 200 últimas sesiones, o que esté apoyado sobre la tendencia primitiva. Si el valor se apoya en ambas, eso ya es magnífico, tendremos muchas más probabilidades de ganar dinero.

En cuanto a los indicadores que utilizamos, vemos como el Macd está cruzado al alza y que el indicador de fuerza comparativa RSC Mansfield está recuperando mucha fuerza respecto al SP500 (índice sobre el que compara el indicador).

 Amadeus es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes. Fue fundada en 1987.

Wikipedia

La importancia de la fortaleza del sector

Otro de los factores, y el más importante, que tenemos en cuenta para invertir en un valor es si pertenece a una industria líder en su continente. Por ejemplo, según publicamos en nuestro informe semanal, el cual puedes ver en este enlace, la industria tecnológica está en el top 3 de las industrias de Europa. 

Que la industria sea líder en el ranking significa que tiene una entrada de dinero muy superior al resto, como por ejemplo respecto a la industria de las telecomunicaciones en Europa y respecto a la industria Oil and Gas en USA. Amadeus pertenece al sector tecnológico, por lo que es otra buena noticia para apuntar.

Análisis Técnico: Gráfico -casi- perfecto

Amadeus – Gráfico Diario

Decíamos que una de las mejores entradas que podemos encontrar es un valor que esté sobre la zona de control, la cual hemos comentado antes. Sin embargo, en el mundo del chartismo hay decenas de tipos de estrategias. Una de ellas es el ruptura de una resistencia.

Conclusiones

La resistencia la tiene en los 71 euros zonales, donde Amadeus golpeó en variedad de ocasiones, en concreto cuatro. Así pues, la entrada que proponemos sería justo ahí, a la espera de que el valor recorte un poco hasta la zona de resistencia, ya convertida en soporte.

Amadeus se encuentra consolidando dentro de una tendencia. De superar los 72,42 euros la probabilidad de que siga subiendo es muy alta. Además, activaría un segundo impulso alcista. Los soportes más importantes los tenemos en 65,30 euros y en los 58,70 euros.

Deja una respuesta