Estrategia de inversión en Enagás

Seguimos con nuestro repaso al Ibex35 publicando nuestra estrategia de inversión en Enagas. Uno de los valores más importantes del sector utilitie español, en cuyo poder se encuentra Gas Natural. Es una de las empresas con mayor ponderación en el selectivo español. Es una buena oportunidad para las carteras de largo plazo.

La tendencia de largo plazo de Enagás es claramente alcista desde el año 2012. Como se puede observar en el gráfico superior, Enagás tiene un objetivo pendiente hasta los 30 euros por la ruptura del rectángulo. El primer soporte importante es la media móvil de las 200 sesiones, la cual se sitúa en los 24,50 euros zonales. Después de ahí, el siguiente soporte relevante lo encontramos en los 19,90 euros.

La sede social de Enagás se situa en Madrid, y cuenta con una plantilla de 1200 enpleados. Además, Enagás tiene la certificación de TSO independiente por la Unión Europea.

Enagás está en una excelente zona de entrada tras su apoyo en las medias móviles. Además, el sector al que pertenece es de los más fuertes en lo que llevamos de año tanto en Europa como en España. Así pues, respeta nuestro filtro de inversión que publicamos cada lunes en nuestro hilo de artículos ‘’Donde está el dinero’’.

Enagás – Gráfico Semanal

Oportunidad de entrada en gráfico diario

El valor está en lo que llamamos una zona de control. Se encuentra apoyado en la directriz alcista, también se soporta sobre las medias de las 150 y 200 últimas sesiones y, para más añadir, se está produciendo un cruce en el indicador Macd. Por último, si hacemos el esfuerzo de mirar el indicador Mansfield en el gráfico semanal, adjuntado un poco más arriba, comprobamos como tiene fuerza positiva comparativa.

Enagás – Gráfico Diario

Conclusiones

Es ideal para cateras de largo plazo. Sin embargo, también puede servir para especuladores de más corto plazo. Esto se debe a que Enagás está apoyándose en el nivel 38 de fibonacci, por lo que -sumado a otros factores- es de esperar un cierto rebote.

Deja una respuesta