Estrategia de inversión en Faes Farma

Si ayer analizábamos a Enagas, hoy comentamos otra posible estrategia de inversión en Faes Farma. Nada tiene que ver con el tipo de gráfico de Enagas. Sin embargo, eso no es incompatible con encontrar una buena oportunidad de ganar dinero.

Comentaba que el gráfico del valor nada tiene que ver al de Enagas, valor que proponíamos ayer para carteras de largo plazo.  Faes Farma, a diferencia de Enagas, tiene una estructura alcista en el corto-medio plazo. Sin embargo, viene de una gran caida que empezó en 2010, donde el valor se llegó a posicionar por debajo del precio de salida a bolsa. Pasó de los 9 euros a los 0,90 euros. Una caída bastante grande.

Sin embargo, una vez cumplida la estructura bajista y con el posterior hombro cabeza hombro invertido gigantesco entre los años 2009 y 2014, el valor inició su tendencia alcista.

Gráfico Mensual – FAES Farma

No debería sorprendernos que Faes Farma recorte hasta la zona de la directriz alcista y las medias de 150 y 200 sesiones. Con eso quiero decir que el timing de entrada para el largo plazo no es el mejor. Deberemos esperar un recorte.

Pasamos a gráfico diario

Decía que el valor está algo alejado de la zona de control. En gráfico diario también podemos observar como el valor está algo sobrecomprado. La posibilidad de que el valor recorte hasta la zona de soporte es creciente.

Grafico Diario – Faes Farma

Eso no quiere decir que desaconsejamos la entrada en Faes Farma. Pero si creemos que es mejor esperar a que recorte hasta los 3,80 euros zonales.

De llegar a esa zona, sería una entrada francamente buena. En especial para nuestra gestión de capital, ya que podríamos poner un stop relativamente cerca del nivel de entrada. Mucho que ganar y muy poco que perder.

Deja una respuesta